La odisea de cuatro hombres de mar culminó felizmente esta mañana. Luego de 45 días de estar desaparecida en alta mar, la lancha ileña "Juancito II" atracó en el varadero de Pucusana, al sur de Lima.
Al parecer y según información dada por los familiares de los supervivientes, la embarcación fue auxiliada por otra nave ayer a 300 millas del puerto de Chimbote.
El patrón de la nave, Carlos Barrios y tres acompañantes descendieron del "Juancito II" afortunadamente en buen estado de salud.
Como se recuerda, la lancha se extravió entre las cambiantes corrientes marinas a mediados de abril, tras partir del puerto de Ilo, en Moquegua.
Su búsqueda fue dificultada por la ausencia de un equipo Radiobaliza y por la densa neblina. La última comunicación que sostuvieron con los guardacostas fue el 8 de mayo pasado, hace casi un mes.
Cabe mencionar que en su momento la Capitanía del Puerto de Ilo manifestó que por no contar con el referido equipo y exponer la vida de sus tripulantes, el dueño de la nave deberá ser denunciado penalmente ante las autoridades respectivas.