Decenas de agricultores bloquearon esta mañana la carretera Costanera, que une nuestra ciudad con el puerto de Ilo, desde el kilómetro 18 hasta el 20, frente a la Asociación Cooperativa 28 de agosto, cerca de los sectores 5 y 6 de La Yarada.
Las piedras y llantas quemadas interrumpieron el tránsito de vehículos por varias horas, los transportistas tuvieron que tomar vías alternas para trasladarse hasta sus diferentes puntos de destino.
De esta manera, los campesinos de la zona baja de Tacna se sumaron a las protestas iniciadas ayer a las 00:00 hrs., en el marco del Paro Macro regional de 48 que se lleva a cabo además en Puno y parcialmente en Moquegua y Arequipa, en contra del alza de los alimentos de primera necesidad y por una reforma constitucional
Mientras que en Candarave y distritos, la población organizada, los docentes nombrados y contratados, los trabajadores ediles y de otras instituciones multisectoriales también alzaron su voz de protesta.
De la misma forma ocurrió en los distritos periféricos de Tacna, Calana, Pachía, Pocollay, Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.