Luego de una extensa reunión, los representantes de los pobladores de los conos que protestaron esta mañana por el alza del costo del servicio de agua potable y los directivos de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) firmaron un acta de acuerdos.
El más importante de ellos concierne al compromiso de la entidad de suspender el incremento de las tarifas por dos meses más, mientras que los recibos que ya han sido cancelados con el incremento del 8,2% estarán sujetos a devolución o refacturación.
En dicho período de tiempo (dos meses), dos delegaciones viajarán a Lima para entrevistarse con altos mandos de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, una compuesta por miembros del directorio y delegados de las organizaciones civiles, y otra por técnicos y funcionarios de la EPS.
De otro lado, fue negado el pedido de expectoración de los gerentes José Salas Ríos y Víctor Gandarillas, el Presidente del Directorio, Edgar Acosta Pinto, sólo comunicó a los manifestantes que todos los funcionarios de la empresa se encuentran en constante evaluación.
Cabe mencionar que la mayoría de los miembros del directorio, es decir los alcaldes de los distritos usuarios de la red de agua y alcantarillado de la empresa, se han pronunciado en contra del alza del servicio.
Inclusive Fausto Foraquita, jefe edil de la comuna de Pocollay ha citado a sus homólogos de Tacna, Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, a sostengan una reunión de urgencia para fijar una posición en bloque.
PARA ESCUCHAR AUDIO CLICK AQUI
{mmp3}reunionpobladoreseps.mp3{/mmp3}