Víctor Cabrera Zolla, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, no descartó que el destino de los 20 millones de nuevos soles, que iban a ser asignados para el financiamiento de parte del Proyecto "Agua y Desagüe para Viñani", sea la construcción de pistas y veredas en la zona.
Pero esta decisión será tomada sólo una vez que se apruebe la inclusión del 100% del dinero para dicho proyecto sanitario en el presupuesto 2008 del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción.
"Habría que ver si el Gobierno Central coloca el dinero. No estaré conforme hasta que esté publicado en el Diario Oficial El Peruano. Recién ahí decidiremos destinarlo para las principales vías de Viñani", manifestó.
El pedido presupuestario de la cartera de vivienda debe ser aprobado primero por el Ministerio de Economía y Finanzas, quien designará el porcentaje del aporte para el período fiscal; posteriormente será debatido en el Congreso de la República y pasará un último filtro en manos del Presidente Alan García.
Por otro lado, el burgomaestre llamó a la calma a los vecinos albarracinos que consideran que su actual gestión ha soslayado los problemas del centro del distrito por priorizar las carencias de Viñani.
"Del presupuesto de 100 millones con el que contamos, son 20 millones a Viñani y 80 millones designados al resto. Tenemos 20 plazas y parques, veredas y vermas en todo el distrito, señalización, la casa de juventud, la reubicación de la laguna de oxidación, el estadio, entre las principales obras que se han previsto. No es cierto que se le dé preferencia a Viñani", expuso.
La Comuna de Gregorio Albarracín Lanchipa tiene una importante capacidad de gasto, a la fecha de 90% de los fondos consignados en el presupuesto 2007 para obras civiles.
Treinta y siete de esos proyectos han sido o están siendo ejecutados por administración directa y los otros por licitación; bajo la prerrogativa de que no se puede ser juez y parte a la vez, y con la ventaja de una garantía por seis años de cada empresa ganadora de la buena pro.
Además se fortalece el mercado laboral del distrito, pues en los contratos firmados con las unidades ejecutoras, la Municipalidad de Gregorio Albarracín exige que el 50% de los trabajadores deba ser del lugar donde se realizan las obras.