Frente al incumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Central, los gremios y asociaciones de agricultores esta mañana anunciaron que están decididos a dejar de cosechar y no comercializar su producción en los centros de abastos, como una medida drástica de protesta, así lo dio a conocer Antolín Huascar, Presidente de la Confederación Nacional Agraria.
Huáscar informó que el desabastecimiento de los mercados locales se iniciaría muy pronto, pero precisó que previamente se realizará una marcha nacional pacífica; impulsados por la inacción frente a los acuerdos y promesas que el presidente Alan García remitió a los agricultores en el Primer Encuentro Nacional Agrario de Juntas de Usuarios realizado el 2 de agosto en la Plaza de Acho, situación que consideran "una mecida más".
Los agricultores asistieron muy entusiastas a dicho encuentro y topándose con la sorpresa que no todos tuvieron la oportunidad de ingresar porque el recinto estaba casi lleno de empleados y funcionarios del Ministerio de Agricultores.
"Todo ello ha causado el malestar en los agricultores, por lo que consideramos muy necesaria una reunión de trabajo con el Ejecutivo, para evitar una confrontación de nuestros asociados con el Gobierno porque están cansados de no ser atendidos en sus justas demandas", precisó.
A la fecha no hay resultados respecto a la importación de la urea, la exoneración del IGV para algunos productos, la reducción del precio de los fertilizantes, entre otros puntos, que forman parte de la plataforma de lucha de los trabajadores del campo.