Municipio recaudó más de 30 mil soles en concesión, pero debido a la pandemia los pobladores que alquilaron no lograron recuperar lo invertido. Ahora autoridad se niega a devolver el dinero.
El municipio de Boca del Río entregó en concesión los servicios higiénicos del balneario, pero debido a la pandemia este no fue rentable para quienes estaban esperanzados en recaudar sustento para sus familias y pese a que fue solicitado llegar a un acuerdo que les permita recuperar el dinero entregado, la comuna les negó tal pedido.
Cuatro de las afectadas indicaron a Radio Uno que a la fecha vienen solicitando al personal edil poder conversar con la alcaldesa sobre el tema, pero no son atendidas.
“Yo no quiero problemas, yo quiero conversar con la señora alcaldesa, vino (trabajador) y me dijo no vendrá todo el día y que se fue a solucionar el tema de agua, pero me entero que estaba paseando en la playa con su familia, me ha mentido su trabajador, me ha dado cólera, no hubiera venido”, lamentó.
Se trata de personas naturales que cada una llegó a desembolsar 7 000 soles (playa Las Lobitas), 6 415 soles (Playita Brava), 9500 soles (Planchón) y 6 425 (mercado del centro poblado). Sobrepasando los 30 mil soles.
“Adquirí mediante subasta los servicios de la Lobita, postulé para poder si quiera recaudar algo, no ganar porque en esta pandemia no podremos ganar, pero el presidente alargó la emergencia hasta marzo y no tenemos como recuperar nuestro dinero”, comentó una de las mujeres.
“Cuando nos va a solucionar pido al municipio que nos tome en cuenta, soy pobladora de Boca del Río, ahí he crecido”, comentó.
Indicaron que el caso llegó a sesión de concejo pero éste acordó no realizar la devolución ya que en el contrato firmado no hay causal de nulidad, era de conocimiento que mediante decreto se dictaron normas de restricción en playa.
Sin embargo, aseveraron que pese a las prohibiciones la comuna procedió con dar la concesión entre el 3 a 4 de noviembre sin dotar de agua ni entregar los baños en condiciones óptimas.