La expareja también se encuentra en poder de la PNP. Las diligencias permitieron hallar el carro del agente el cual es sometido a prueba de luminol para encontrar rastros de sangre.
El fiscal Jesús Rojas Hurtado solicitó ampliar a 7 días la detención del suboficial Santiago Paco y su expareja Esmeralda Apaza, ambos sindicados como sospechosos de la desaparición de la estudiante Judith Machaca Cauna (20).
Luego que la PNP encontrara el celular de la joven en poder de la expareja y esta alegara que fue el suboficial quien se lo regaló, las diligencias continuaron y se supo que el vehículo del agente también trasladado a las instalaciones de la Central Operativa de Investigaciones.
El auto de placa V2A-021 fue hallado en un taller ubicado detrás de la clínica La Luz. Será sometido a prueba de luminol para determinar rasgos de sangre.
El padre de la joven comentó que a la fecha representantes del Centro de Emergencia Mujer no se acercaron para brindarle apoyo en el caso.
Como se sabe, la estudiante fue reportada como desaparecida el 28 de noviembre. Sus padres no han parado de buscarla e incluso organizaron movilizaciones exigiendo celeridad a la PNP que anunció la llegada desde Lima de canes especializados en búsqueda de cadáveres.
Mencionar que la madre de la desaparecida contó a Radio Uno que su hija conocía al policía del trabajo, ya que ella vendía equipos Bitel y al parecer el agente llegó adquirir chips al negocio. Siendo así negó una relación amorosa entre ambos.