Padres de la joven realizan la actividad en la junta vecinal Satélite del Sur, distrito Gregorio Albarracín.
Judith Machaca Cauna fue reportada como desaparecida el 28 de noviembre de 2020. A la fecha sus padres no han cesado en la búsqueda y hoy organizan una picantada para continuar recorriendo las calles no solo con intención de encontrar a su hija sino exigiendo cárcel para el policía Santiago Paco Mamani.
El agente es sindicado como sospechoso junto a su pareja, Diana Esmeralda Apaza Sayritupa, para quien fue aceptada una prisión preventiva en la cárcel de Tacna, más no para el policía.
Como se recuerda, el 19 de diciembre, 20 días después de la desaparición, la Policía Nacional detuvo al suboficial. En su casa encontraron el celular personal de la desaparecida. El equipo estaba en poder de su esposa Apaza Sayritupa, quien refirió que Santiago Paco se lo regaló la noche del 28 de noviembre.
-Picantada-
La actividad fue organizada para hoy sábado (2 de enero) con el objetivo de vender 800 porciones para reunir dinero que les permita solventar los gastos en asesoría legal que están afrontando.
Quienes deseen apoyar pueden acercarse a la asociación de vivienda Satélite del Sur, en una esquina de la plaza principal, detrás del grifo Satélite del Sur.