Abogado de asociación de textiles alegó que la institución incurrió en causal de nulidad al vulnerar el principio de libertad de concurrencia.
El abogado Luis Ayma, representante de la asociación textil Gamarrita, indicó que la Ugel Tacna vulneró el principio de libertad de concurrencia al adjudicar de manera directa la confección de 234 mil 903 mascarillas de tela a la empresa Seguridad para la Industria EIRL.
“La entidad que escoja de varios no solo a esta empresa que ganó la buena pro, a esta empresa que ofrece a 3.60 soles la unidad, me parece jalado de los cabellos”.
Para el letrado, la Ugel Tacna debe declarar la nulidad del proceso, “esta empresa que ganó la buena pro creo que el 2018 recién se ha creado, qué nos da a entender esto ¿por qué contrato una empresa que no tiene experiencia? Nosotros si la tenemos y nunca nos han cotizado”.
Siendo así, indicó que ante lo ocurrido debe intervenir la Contraloría y Fiscalía “porque a mi entender esta sobrevalorado el precio de las mascarillas”. Y es que, mencionó que el presupuesto que destina la Ugel Tacna, de 845 mil 650.80 soles, conlleva un precio de 3.60 soles por producto cuando en el mercado la entrega es de 1.80 soles.
🔴Ugel #Tacna destina cerca de S/ 850 mil a la compra de mascarillas de tela
👉https://t.co/HN44kqfuTj
▶Firmó contratación directa para la confección de 234 mil 903 cubrebocas.
▶Empresarios textiles en Tacna califican de traición lo ocurrido. pic.twitter.com/OQyy7RGts9— radio uno (@radiouno_pe) May 12, 2021