Pista cedió al peso del vehículo que llevaba una carga de 30 mil kilos de cebolla. En la zona, EPS realizó trabajos por rotura de tubería sin asfaltar la vía.
Un tráiler que transportaba 30 mil kilos de cebolla blanca de exportación quedó hundido al ingreso del distrito Gregorio Albarracín. La vía cedió al peso del vehículo de placa VIF-821 y a trabajos inconclusos en el sector.
Como se recuerda, el 16 de diciembre, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) realizó trabajos de reparación por rotura de tubería en el lugar, pero no asfaltó la pista sino cubrió los forados con tierra.
El chofer, Octavio Arias, natural de Arequipa, expresó su indignación a través de Radio Uno y anunció que interpondrá denuncia penal en contra de la EPS. Y es que, aseguró que toda la noche estuvo tratando de comunicarse con la empresa, pero no obtuvo respuesta.
«Estoy indignado, una ciudad tan hermosa como es Tacna a estas alturas cómo es posible que no pueden hacer unas pistas buenas o la empresa encargada que tengo entendido se ha roto por acá, no trabaje bien (…) uno viene tranquilamente llegando a su destino y se hunde el carro. Ahora quién me paga, estoy en quiebra total. Para hacer el llamado a EPS, estoy llamando desde las 11 de la noche que ocurrió el accidente y nadie contesta el teléfono (…) voy a denunciarlos, cómo es posible que pasen estas cosas», aseveró.
Detalló que la carga llegaba a Tacna procedente de Ica, pero a causa de lo ocurrido tuvo que contratar un furgón para realizar el trasbordo de la misma. Siendo así, las perdidas generadas por el problema sobrepasaron su presupuesto dejándolo sin dinero.