Wilder Celestino Ramos Estrada (42) falleció al caer en un reservorio de agua de la parcela 22, propiedad de la agricultora Linda Morales Coarita, en el sector de Cinto. Horas antes del lamentable hecho -al parecer- el hombre estuvo en una celebración por el Día de la Madre.
Fue Karina Conde Maquera, pareja del occiso, quien encontró el cuerpo durante la madrugada de hoy (10 de mayo). Ambos pasaron la noche en la casa de una tía a la cual habrían acudido a visitar el domingo.
Policías de la jurisdicción fueron convocados a la zona y tras constatar el deceso notificaron de lo ocurrido al fiscal Fernando Llorca quien no acudió a la escena. Pasada 7 horas, en su lugar apareció Javier Chura Inquilla permitiendo las diligencias de recuperación del cadáver y posterior traslado a la morgue central de Tacna.
La demora del representante del Ministerio Público generó malestar en los deudos y pobladores del sector. «Es algo injusto que estando a 10 minutos, que la Fiscalía no se haya hecho presente», comentó uno de los vecinos.