Ante el cierre de válvulas en el distrito Gregorio Albarracín por rotura de tubería, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) no se da abasto en la entrega de agua potable a zonas afectadas. Las tres únicas cisternas de la EPS son insuficientes.
Una cuadrilla de 6 a 7 obreros llegó a la avenida Antúnez de Mayolo para iniciar el cambio de tubería de 14 pulgadas que presenta una fuga, pero el trabajo inició pasada las 9:00 a. m. y se desarrolla a paso lento debido a que el forado contiene gran cantidad de agua lo que dificulta las maniobras.
En tanto, ante la presencia de Radio Uno, pobladores en la zona reclamaron que la EPS pueda dotar de más agua a través de cisternas. Solicitaron el ingreso del vehículo en la manzana K, lotes 1, 2, 3 y 4. “El chofer de cisterna dijo que otra cisterna está en el otro lado, pero es mentira”, comentó un vecino.
Representantes de EPS estimaron que al mediodía culminarían los trabajos, pero estos podrían extenderse hasta las 5:00 p. m.
Agregar que la EPS cuenta con solo con tres cisternas por lo que, los pobladores solicitaron que el municipio Gregorio Albarracín pueda apoyar gestionando un cuarto vehículo.