La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) dejó nuevamente sin agua al distrito Gregorio Albarracín. Luego que el 9 de mayo (Día de la Madre) la rotura de una tubería generara el corte del servicio, una segunda fuga provocó que al día siguiente opten por el cierre de válvulas.
El representante de imagen de EPS, Alberto Vega, indicó que debido a falta de cuadrillas es que los trabajos no fueron retomados el mismo 9 de mayo, mientras que el jefe de distribución, Jimy Silva, si bien dijo que esto es un tema de carácter interno, agregó la ausencia de materiales que recién fueron conseguidos durante la noche del domingo.
La segunda emergencia se generó en la avenida Antúnez de Mayolo pasada las 6:30 p. m. del 9 de mayo luego de finalizado el cambio de una tubería antigua de 14 pulgadas, pero encendidas nuevamente las válvulas, otra fuga se presentó en la misma línea de conducción.
La restricción del servicio afecta a unas 2 mil a 3 mil conexiones domiciliarias ubicadas entre la asociación Alfonso Ugarte, 8 de diciembre, Eduardo Pérez Gambia, Villa Periodistas y zonas aledañas “dado que es una tubería primaria de los años 90 que abastece la parte alta de cono sur”, comentó Silva.