El bar cantina “Pichanaki”, ubicado en la avenida Industrial n. ° 1815, fue clausurado por personal de la subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna por abrir el local durante el estado de emergencia nacional. Los fiscalizadores multaron a los encargados con 5200 soles en total.
La intervención se produjo luego del operativo realizado por el grupo policial Terna, en donde encontraron a 25 personas ingiriendo licor sin tomar en cuenta las medidas de bioseguridad, por lo que fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción para las diligencias de ley.
Los encargados del bar fueron identificados como Jarle Rodrigo Rohas Torrejón de 34 años y Franklin Jhunior Perca Villalba de 25. Ambos fueron trasladados a la comisaría Gonzales Vigil donde quedaron detenidos por violación de las medidas sanitarias. La fiscal Kelly Choque Ramos se hizo cargo del caso.
Además, otras 30 personas fueron intervenidas y multadas por infringir las recomendaciones sanitarias dispuestas por el Gobierno contra la pandemia del COVID-19.