El esposo y los hijos de Josefina Colquehuanca Mamani de Paredes de 58 años la buscan desde el jueves 29 de abril de 2021, fecha en que desapareció tras ir a caminar a la plaza Zela de Pocollay.
Según el esposo, Josefina Colquehuanca está delicada de salud y en ocasiones tiene dificultad para caminar.
“Ella pensaba viajar, como está mal, pensaba viajar a Puno, pensaba visitar a su primo, para ver si le va a calmar los dolores. A su primo llamamos y nos corta. Mis hijas llaman, igual les corta”, dijo el esposo de la desaparecida.
Una de las hijas mencionó que la desaparición ocurrió entre las 10 y 11 am del 29 de abril, hora en que su madre llegó desde Cerro Blanco hasta la plaza principal de Pocollay.
“Mi mamá no sabe firmar ni leer. Está delicada de salud. Pedimos a la Policía y a la Fiscalía que nos apoyen”, manifestó.
Por lo pronto, efectivos de la unidad de Desaparecidos, de la Central Operativa de Investigación Criminal solicitaron el registro de imágenes de las cámaras de vigilancia que hay en los alrededores de la plaza donde fue vista la Josefina Colquehuanca por última vez.
Asimismo, los familiares indicaron que este miércoles recibieron la comunicación de la Defensoría del Pueblo, quienes les ofrecieron asistencia legal en el proceso de búsqueda.
“Somos 5 hermanos que estamos desesperados buscando a nuestra mamá”, agregó.
Cualquier información sobre el paradero de Josefina Colquehuanca Mamani de Paredes, por favor hacerla llegar al número de celular 935 316 072.
🔴 #AlertaAmber | Josefina Colquehuanca de 58 años desapareció el jueves 29 de abril, luego de salir de su casa en Cerro Blanco hacia la plaza Zela de Pocollay, en #Tacna
📞 Cualquier información de su paradero, por favor llamar al 935 316 072 pic.twitter.com/c2sCLfeHIu— radio uno (@radiouno_pe) May 5, 2021