Durante la supervisión a centros de vacunación durante la jornada dirigida a mayores de 80 años, el director regional de salud, Óscar Galdos, invocó a la población a no confiar que la vacuna pone fin al coronavirus. “No pensemos que la vacuna es la salvación, es una herramienta más de bioseguridad”, comentó a Radio Uno.
Enfatizó que, “la vacuna no nos hace inmune” por lo que recomendó a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad hasta el momento usadas para prevenir adquirir el covid-19.
De igual opinión fue el epidemiólogo, Edgar Tejada, quien acotó que la primera dosis no da protección y luego de 3 semanas la segunda dosis hay que espera 14 a 15 días posteriores para presumir que ya hizo efecto la vacuna, entonces “queda limitado todo contacto con personas sospechosas”.
Siendo así, aseveró que hay que mantener las medidas de bioseguridad extremas y más aún en el día de la madre “si la quieres no la visites” pues aún se requiere un 75% de vacunados para asegurar una inmunidad de rebaño.