José Vergaray Ramos, procurador regional informó sobre la denuncia penal en contra del consejero regional, Luis Miguel Caya por el delito de peculado doloso y negociación incompatible, los cuales están involucrados con el Gobierno Regional del Callao.
“Caya es cómplice primario en la denuncia de peculado, ya que por ser funcionario público no puede percibir otros pagos y/o sueldos por parte del Estado. Lo cual incumplió, al supuestamente brindar sus servicios a la Gerencia Regional de Agricultura y Producción del Callao en los meses de febrero y marzo del 2021 por el monto de 5 mil soles por cada uno de ellos”, explicó el procurador.
Vergaray resaltó que Caya no es el autor del tal hecho, y este acto irregular le correspondería a Araceli Hurtado, gerente general de Gobierno Regional de Callao, quien habría gestionado todo para contratar los servicios del consejero.
“En la denuncia presentaremos la copia de la credencial 2019-2022 del consejero. Así mismo, solicitaremos la hoja de vida que presentó al postular, ya que debió indicar que es consejero regional. Igualmente tenemos como pruebas su firma del contrato, su DNI y estamos esperando conocer que trabajos realizó”, comentó.
Cabe destacar que el consejero gana una dieta y el art. 40 impide que tenga otros ingresos provenientes del Estado, a esta se le suma el art 100 de los decretos de urgencia, la ley servir y otras normativas. Una serie de normas que Caya omitió obtener tales percepciones económicas.
“Hemos solicitado un proceso más exhaustivo y detallado en estas denuncias”, aclaró.