El Ministerio de Educación entregó, a través de la Gerencia Regional de Educación de Moquegua, tablets sin acceso a internet para escolares de zonas rurales y alejadas de la región. Esta situación entorpece aún más la continuidad del servicio educativo en los distritos altoandinos de la región.
La Contraloría General detectó esta irregularidad en 16 instituciones educativas de los distritos de Puquina, Ichuña, Ubinas, Omate y Torata, según el informe de visita de control que realizó durante el periodo del 5 al 16 de abril del presente año.
Asimismo, detectaron que estudiantes y maestros de 16 instituciones educativas que se encuentra bajo el ámbito de las UGEL San Ignacio de Loyola-Ichuña, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, no recibieron orientación sobre la primera configuración de la tablet para acceder a los contenidos educativos.
El titular de la Gerencia Regional de Educación fue informado sobre estas situaciones adversas para que adopte acciones preventivas y correctivas.
En la región Moquegua se distribuyeron 2145 tablets, 482 cargadores solares y 768 chips con plan de datos de internet para escolares de primaria y secundaria de zonas rurales.