La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Mariscal Nieto dio a conocer que el Gobierno estableció los criterios de la elaboración del listado y atención del pago de las sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada del Sector Educación.
Mediante los decretos supremos 015-2021-EF y 003-2021-MINEDU, el Gobierno recomienda a todos los docentes y personal administrativo que figuran en el módulo de sentencias judiciales, activos y cesantes, a estar pendientes de las publicaciones.
Según estos decretos, para el presente año el pago de la deuda social será cancelado y/o amortizado con montos que correspondan a las sentencias judiciales hasta el 31 de diciembre del 2020, en caso de cosa juzgada.
Asimismo, que los docentes y personal administrativo con enfermedades en fase avanzada, terminal o discapacidad severa deberán presentar el informe médico del especialista tratante, a través del Ministerio de Salud o de EsSalud, consignando los aspectos del comunicado n. ° 002-2021-EF/70, del MEF.
Los informes médicos deben ser presentados hasta el 21 de mayo del 2021 con carácter improrrogable y términos perentorios; en mesa de partes de la UGEL Mariscal Nieto.