Tras un paciente trabajo de investigación, efectivos del área de Homicidios de la Central Operativa de Investigación Criminal detuvieron a Rubén Huamán Musaja de 43 años por el asesinato de Julio César Mejía Tavera, ocurrido el 20 de febrero de 2021. Huamán confesó ser el homicida.
Como parte de las diligencias la Policía Nacional, el fiscal Percy Maquera Lupaca y el investigado Rubén Huamán Musaja participaron la mañana de este domingo de la reconstrucción de los hechos, con base en su confesión.
Mejía Tavera fue hallado muerto el 20 de febrero en Pocollay, en la vivienda signada con el número 2704 de la avenida Miguel Grau. El cadáver presentaba lesiones en el pecho, hombros y cráneo. En aquella ocasión, la ciudadana Marcelina Musaja de Huamán declaró que su hijo solía beber licor con la víctima.
CONFESIÓN
Según fuentes policiales, Rubén Huamán Musaja sostuvo que aquella fecha bebía licor con Julio César Mejía Tavera, pero que este trató de ultrajarlo cuando dormía, por lo que lo golpeó en un acto de defensa propia, sin sospechar que le arrebataría la vida.
Rubén Huamán cumple una detención preliminar de 72 horas, tras ser atrapado el sábado. En las próximas horas la Fiscalía solicitaría prisión preventiva en su contra.