Cada uno de los sindicados deberá pagar 1000 soles de caución.
La jueza Olga Cortez rechazó la prisión preventiva solicitada en contra de José María Quispe Nieto y Luis Nahud Quispe Apaza, sindicados como autores del asalto a trabajadores de una planta lechera, así como los presuntos agraviados y sospechosos de ser autores intelectuales del mismo robo, Arnold Josué Cárdenas Carpio y Sujey Milagros Poma Quispe.
Los cuatro saldrán bajo comparecencia con restricciones luego que la magistrada impusiera una caución de 1000 soles.
El fiscal Javier Chura Inquilla sustentó el requerimiento de 9 meses ante la jueza de la provincia de Jorge Basadre quien resolvió el 28 de abril.
Mencionar que, Quispe Nieto y Quispe Apaza fueron capturados por policías de Carreteras la tarde del viernes 23 de abril en el kilómetro 135 de la vía Costanera, en Ilo, a pocas horas del asalto ocurrido en Ite. En su poder les encontraron 68 mil soles guardados en 79 sobres, un revólver abastecido de municiones y celulares.
En tanto, Cárdenas Carpio y Poma Quispe fueron detenidos durante las investigaciones posteriores realizadas por policías del área de Robos, de la Central Operativa de Investigación Criminal, cuando detectaron que ambos habrían coordinado el asalto con al menos uno de los delincuentes.