Madre de la menor de edad indicó que ante la lentitud de las diligencias no descarta contratar un investigador para dar con el paradero del policía Santiago Paco.
Magali Escobar llegó al Departamento de Investigación Criminal a fin de indagar por el avance de las investigaciones sobre el asesinato de su hija Nohemi E. L (14). Mencionó que le los agentes le indicaron que “aún hay mucho por hacer, que esto demora y que los deje trabajar”.
Para la madre de familia, las diligencias no marchan como deberían por lo que no descartó en contratar a un investigador para dar con el paradero del policía Santiago Paco, involucrado en el asesinato de la adolescente.
Solicitó al Gobierno Regional de Tacna colaborar con la PNP para que esta pueda retomar la excavación del pozo en el cual fuera hallada su menor. Como se recuerda las labores quedaron paralizadas debido a falta de personal especializado.
Mencionar que, Noemí fue encontrada junto al cuerpo de Judith Machaca, joven quien era buscada desde octubre de 2020 y hallada finalmente en un pozo de 90 metros de profundidad. El hecho ha desatado una serie de manifestaciones para exigir justicia por los dos feminicidios.
Desde la clandestinidad, el suboficial Santiago Paco Mamani, principal sospechoso del asesinato de Judith, dejó al descubierto una presunta red de trata de personas en la Policía local. Este tema continúa en investigación.