«No podemos tapar el sol con un dedo», dijo el gerente general Luis Valdivia ante exposición de graves irregularidades en el caso que se encuentra en Fiscalía Anticorrupción.
El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT) fue consultado sobre implicados en el caso ventiladores. Luis Valdivia no brindó listado de nombres que supuestamente fueron denunciados por el GRT.
“Esto se centraliza en una cadena de funcionarios o servidores con esta carta del 31 de diciembre de 2019. Esto tiene su debido proceso y se esta esclareciendo en la vía correspondiente”, comentó.
No obstante, no pudo negar la modificación del contrato y el pago del 85% al Consorcio Salud Tacna por monitores y ventiladores sin que este cuente con almacén propio sino de un tercero, lo que finalmente sacó a la luz que el equipo comprado para el Hospital de Tacna aparezca en el Hospital de Ate.
“Nosotros no podemos tapar el sol con un dedo ha ocurrido esta situación irregular que insisto está en investigación”, dijo.
Recordar que, en abril de 2020, una denuncia del programa periodístico Cuarto Poder dio cuenta que el Minsa compró 35 ventiladores mecánicos adulto pediátricos a la empresa Trademedic S.A.C., destinados al Hospital COVID-19 de Ate. De dicha cantidad, 26 ventiladores formaban parte de un lote que había sido separado por el Consorcio de Salud Tacna y por el cual el GRT había pagado sin que estos figuren en almacén.