Diresa Tacna usó vacunas en grupo no contemplado en primera jornada covid-19 y dejó sin inmunizar a mayores de 86 años que esperaban recibir su primera dosis en casa.
Adultos mayores en Tacna se quedaron sin vacuna contra el coronavirus. El director regional de salud, Óscar Galdos, confirmó que las 1170 dosis programadas para mayores de 86 años fueron todas usadas en la jornada del 26 de abril.
Galdos admitió que hubo un error del comité de inmunización al convocar a última hora a mayores de 80, no contemplados aún en cronograma. Esta medida dejó a 175 ancianos inmovilizados en cama sin la dosis que le correspondía.
Lea también > Diresa sobre caos en vacunación: De los errores aprenderemos
Como se recuerda, la Dirección Regional de Salud, anunció que aquellos que no podían acudir a vacunación por impedimento físico y figuren con DNI del cercado, un familiar debía acudir al centro asignado (instituciones educativas emblemáticas Coronel Bolognesi y Francisco Antonio de Zela) y entregar el DNI del beneficiado para coordinar la llegada de una brigada a su domicilio.
No obstante, ante la convocatoria realizada la tarde del 26, la totalidad del fármaco del laboratorio Pfizer fue empleado con el grupo (mayores de 80) no contemplado. A este le correspondía ser inoculado con el segundo lote que deberá de llegar entre el 29 y 30 de abril.