La Defensoría del Pueblo recibió la primera queja contra la Dirección Regional de Salud, por el incumplimiento de la vacunación a la población adulta mayor que permanece postrada en sus casas y que cuya inmunización contra el COVID-19 estaba previsto para este martes.
El jefe de la oficina zonal de la Defensoría del Pueblo, Edward Vargas, dijo a Radio Uno que la queja fue enviada vía WhatsApp por una ciudadana, cuyo familiar adulto mayor esperó este martes ser vacunada contra el COVID-19, pero que el personal de salud nunca llegó.
“El día de hoy recibí la primera queja. Una persona que no puede movilizarse de su casa estaba esperando todo el día, y hasta el momento no llega nadie. Y es obvio que no va a llegar porque las vacunas ya se acabaron. Faltó la prevención del sector Salud”, dijo.
Como se recuerda, el sector Salud anunció el lunes que las vacunas se agotaron debido a la gran demanda en la campaña de vacunación masiva realizada en los colegios Coronel Bolognesi y Francisco Antonio de Zela, orientada a mayores de 86 años con capacidad de desplazamiento.
Sin embargo, luego del mediodía Diresa Tacna amplió la convocatoria a mayores de 80 años, lo que además generó aglomeración de personas de la tercera edad y el desabastecimiento para las personas que iban a ser inoculadas este martes en sus domicilios.