El programa Qali Warma, acompañado de la Dirección Regional de Educación de Tacna, supervisó los alimentos que serán entregados a los escolares de las provincias de Tarata y Candarave para la preparación del desayuno escolar. Esto forma parte de los protocolos establecidos para garantizar la inocuidad y calidad de los productos que se distribuyen.
La segunda remesa de alimentos consta de siete toneladas y permitirá la atención de 1187 usuarios de los niveles inicial y primaria. La distribución se iniciará el 28 de abril y concluirá el 6 de mayo.
En las provincias de Tarata y Candarave, las entregas se realizan cada 40 días a las instituciones educativas públicas y estas de manera organizada, a través de los Comités de Alimentación Escolar, la hacen llegar a las madres y padres de familia para que los preparen en sus hogares para los estudiantes.
Cabe destacar que los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar reciben la asistencia técnica permanente de los monitores de gestión local de Qali Warma para cada una de las etapas del servicio alimentario que se brinda durante la emergencia sanitaria.