La investigación del asalto armado a trabajadores de una planta lechera dio un giro súbito. Las averiguaciones del área policial de Investigación de Robos, de la Central Operativa de Investigación Criminal, descubrió que al menos una de las víctimas tuvo conversaciones previas al atraco con uno de los asaltantes.
Producto de la investigación, la Policía Nacional en coordinación con el fiscal Javier Chura Inquilla detuvo al chofer Arnold Josué Cárdenas Carpio y a su pareja Sujey Milagros Poma Quispe, quien además era su copiloto el día del asalto. Para la Policía, ambos serían los autores intelectuales del robo a mano armada.
Como se recuerda, la tarde del viernes 23 de abril policías de Carreteras capturaron a los asaltantes José María Quispe Nieto y a Luis Nahud Quispe Apaza, quienes huían en una moto con rumbo a la ciudad de Ilo, armados con un revólver cargado de municiones.
En la revisión de los celulares de los agraviados, hallaron que Sujey Milagros Poma Quispe tuvo una conversación con José María Quispe Nieto, previo al asalto. Además, José María Quispe Nieto sería familiar de Arnold Cárdenas Carpio y Sujey Poma Quispe.
Todos los involucrados habrían planeado apoderarse de 68 mil soles que ese día la pareja llevaba consigo para el pago a proveedores de Ite.
La tarde de este domingo, los cuatro detenidos serán trasladados desde la Central Operativa de Investigación Criminal hasta la provincia Jorge Basadre, donde el fiscal Javier Chura Inquilla solicitará al Poder Judicial una audiencia de requerimiento de prisión preventiva por el delito de robo agravado.