El jefe departamental de Bomberos indicó que el equipo entregado por el legislador de Podemos Perú expone la vida de los voluntarios.
El jefe departamental de bomberos de Moquegua, Camilo Valdivia, confirmó que equipos donados por el congresista Johan Flores eran inservibles y no podían ser usados para la atención de emergencias en la jurisdicción al quedar expuesta la vida de los voluntarios.
Se supo que, días atrás el legislador de Podemos Perú estuvo en la provincia de Ilo para entregar a los bomberos equipos de protección personal (EPPs), así como equipos de respiración autónoma de segundo uso y en calidad de donación.
Finalizada la ceremonia, las bolsas donde se encontraban los EPPs consistente en chaqueta y pantalón, fueron abiertas quedando al descubierto que estos presentaban huecos, estaban sucios y rotos.
“Hay compañías que les tocó en regular estado, y es posible que se pueda usar, pero hay otros que tocó totalmente deteriorados”, comentó Valdivia.
Según Valdivia, los Bomberos en Ilo se sienten maltratados, burlados y exigen respeto, más aún cuando su labor es voluntaria y corren el riesgo de perder la vida en alguna emergencia.