César Copa Tijutani deberá acudir a declarar ante la Policía Nacional del Perú en calidad de presunto responsable del incendio del vehículo de placa BK-9021, de propiedad de Marco Roberto Sánchez Mamani, ocurrido el 14 de abril a las 5:40 a.m.
Quien fue candidato al Congreso por Tacna del partido Juntos por el Perú, deberá acudir a la diligencia programada por Seguridad del Estado para el 23 de abril a las 11:00 a. m.
Como se recuerda, el denunciante dijo a Radio Uno que, sospechaba -como autores de hecho- de allegados a candidatos pues aseguró que días antes de lo ocurrido recibió amenazas telefónicas debido a opiniones que venía vertiendo durante el proceso de elecciones.
Recordar que testigos afirmaron que escucharon una fuerte explosión y el ruido de una motocicleta marchándose de la zona. La PNP acudió al lugar y tras peritaje hallaron indicios de un ataque por bomba molotov.
El auto de Sánchez se hallaba estacionado frente a su centro de labores, radio La Estación, ubicada a metros del colegio Jorge Martorell.