Orden de captura de hace 6 años no figuraba en sistema. Es durante el reciente proceso que quedó al descubierto el hecho ocurrido en la provincia Jorge Basadre.
Michel Yuston Chicalla Centeno (25) se encuentra recluido en el centro penitenciario de varones de Tacna bajo prisión preventiva de 9 meses, mientras duren las investigaciones de presunta violación en agravio de su ex enamorada.
Se supo que, en 2015 fue requerida una prisión preventiva para este sujeto por el mismo delito, pero en perjuicio de una niña de 13 años de edad en Locumba, provincia de Jorge Basadre.
En aquella fecha, el encierro fue consentido por el juez a cargo, pero el especialista no habría actualizado la orden de captura y hasta la captura de hace cinco días atrás -dicha disposición- no figuraba en base de datos de requisitorias de la policía.
Es en el proceso preliminar por el segundo caso de ataque sexual que se percatan que este Chicalla Centeno tenia un pedido de prisión preventiva emitida en abril de hace 6 años.