Henry Montoya Rivera de 42 años permanecerá en libertad mientras se desarrollará en los próximos días un juicio, donde afrontará la acusación de haber ultrajado y quitado la vida a una mascota preñada en la playa Vila Vila.
La tarde de este lunes se desarrolló la audiencia de proceso inmediato, donde la fiscal Kely Choque Ramos pidió al juez Juan Portugal Vega la comparecencia restringida para el detenido, pedido que fue aprobado luego de 3 horas de exposiciones de la Fiscalía y de la defensa del investigado.
El juez dispuso que Henry Montoya Rivera debe firmar un cuaderno de asistencia cada 15 días, no frecuentar lugares de dudosa reputación ni ausentarse de la localidad, además de pagar una garantía de 600 soles en un plazo no mayor a las próximas 48 horas.
En la audiencia, la fiscal Kely Choque Ramos explicó que el pedido de comparecencia con restricciones, y no la de prisión preventiva, se debe a que el cálculo realizado de sentencia que podría recibir el investigado, bajo la norma legal vigente, es a lo mucho de 3 años con 8 meses. Subrayó que la cárcel efectiva es solo cuando la sentencia es igual o mayor a 4 años.
Mientras se desarrollaba la audiencia, en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Tacna un grupo de vecinos y colectivos animalistas realizaron una protesta para exigir la máxima sanción contra Henry Montoya Rivera.
“Queremos la pena preventiva. Que vaya a la cárcel”, dijo Angélica Aquino, propietaria de la mascota.
🚨Realizarán audiencia de proceso inmediato para Henry Montoya Rivera quien secuestró, violentó y asesinó a una perrita preñada en #Tacna
▶Abogado indicó que condena no será efectiva. La necropsia revela tal crueldad que incluso recomiendan intervención psiquiátrica. pic.twitter.com/ISUCDDNm9n— radio uno (@radiouno_pe) April 19, 2021