Quince mil dólares es lo que necesita reunir una humilde familia para la operación de José Carlos Calani Mamani de 15 años, quien hace tres meses, quien hasta hace tres meses llevaba una vida normal, pero sufrió un derrame cerebral.
Su familia realizará este sábado 17 de abril una pollada para recaudar dinero, que utilizarán para comprar una válvula requerida para su operación. La actividad pro fondos será en la asociación de vivienda Villa Taller Progreso, manzana G lote 2, al costado de Hábitat Ciudad de Dios, al frente de Techo Propio, pasos más abajo del aeropuerto. Las rutas 5 y 35 pasan por el lugar.
Cualquier ayuda la pueden coordinar a través del número de celular 952 831 013.
Clever Calani, hermano de José Carlos, dijo a Radio Uno que hace tres meses fue derivado al Hospital del Niño, en Lima, donde le dieron de alta debido a la necesidad de adquirir dicha válvula. La operación podría ser dentro de dos meses, tiempo en el que la familia busca conseguir el dinero necesario.
“Necesitamos esa cantidad para poderle operar, porque de lo contrario no se podría operar. Requiere una válvula muy costosa”, dijo.
En la actualidad José Carlos está en Tacna, al cuidado de su familia.