Hijo del agraviado denunció que el agente labora en la comisaría Vigil. Aseguró que el policía admitió ser quien arrolló al octogenario, pero no quiere asumir los gastos médicos.
Desde medicina legal del módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza, Jorge Vizcarra Uruchi (47) denunció vía Radio Uno que, su padre Rafael Vizcacho Chambilla (81) fue arrollado por un policía a quien identificó como el suboficial Lester Paredes Yucra.
Relató que el accidente ocurrió cuando su progenitor salió a comprar pan el lunes 12, minutos antes de las 8:00 a. m. en la intersección de la avenida Juan More con calle Zoila Isabel Cáceres, en el distrito Ciudad Nueva.
“Este accidente fue saliendo de la puerta de mi casa, ahí lo atropello este vehículo que era conducido por un efectivo policial. Los vecinos lo han reconocido y era un efectivo policial que estaba vestido con su uniforme”, aseguró.
Según el denunciante, el policía “no quería auxiliarlo, lo levantó después sin preguntar de qué estaba mal, lo levantó como si nada, lo arrastró y se lo quería llevar y los vecinos no lo permitieron y lo abandonó. Luego se aparece en el centro de salud y luego desaparece, no da sus generales de ley”.
Indicó que, ante la ausencia del suboficial, logró ubicarlo debido a que vecinos fotografiaron y filmaron el carro que este manejaba. Con la imagen de la placa es que lo encontró en la comisaría Gonzales Vigil.
Aseveró que, el policía volvió a aparecer en el hospital Alcides Carrión de EsSalud, pero si bien admitió que arrolló al octogenario, culpó a este del accidente y a la fecha no asume los gastos médicos. Para el hijo del agraviado, no hay culpa en su padre pues vídeo de vecinos prueban que este fue embestido por el policía Paredes.
El octogenario debido a falta de recursos económicos ya se encuentra en su vivienda con una deuda de más de 5 mil soles por las atenciones brindadas en el seguro social que determinó luxación en cadera, fractura en nariz y hematomas.
El denunciante dijo que conversó con el comisario de Gonzales Vigil para que el suboficial asuma la responsabilidad, pero este aún no contacta a la familia. Acudió a la región policial, pero – aseveró- le indicaron que sería atendido en tres días.
Destacó que el denunciado no acudió a la citación policial del 14 de abril en la comisaría Ciudad Nueva y continúa evadiendo su responsabilidad. Exigió que este agente sea expectorado de la PNP.
Recordar que, el 4 de abril otro agente se vio involucrado en el atropello a un octogenario. El suboficial Ivan Chino logró evadir la prisión preventiva solicitada por la fiscalía que, recientemente apeló la disposición de comparecencia dictada por el juez Garry Chávez.