Presidente Sagasti confirmó que Tonconi no le mencionó nada sobre las necesidades en la obra emblemática. Mientras tanto, la construcción sigue paralizada
desinterés. El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, no le mencionó nada al presidente Francisco Sagasti acerca de las necesidades para culminar la construcción del Hospital Hipólito Unanue, pese a que la obra emblemática de Tacna está paralizada y observada por la Contraloría General de la República, por fallas en la base de la construcción.
Fue el propio presidente Sagasti quien, al final de sus actividades en la región, confirmó que el gobernador Tonconi no sacó el tema del hospital.
“No. Eso es un tema que no ha salido por el momento”, declaró el presidente Sagasti a Radio Uno.
Al respecto, el primer mandatario indicó que buscarán los mecanismos que se puedan aplicar para que la obra no permanezca paralizada, aunque no interferirán en los procedimientos de la Contraloría.
“Trataremos de ver, de acuerdo a la Contraloría, qué es lo que puede hacerse para evitar esa paralización lo más pronto posible. Dicho sea de paso, este no es el caso solo de este hospital, sino de muchísimas obras en todo el país, y trataremos de ver en el corto tiempo que tiene el Gobierno de Transición, en el cual tiene que atender algunos puntos clave y puntuales, veremos si al mismo tiempo podemos dinamizar algunos de estos procesos”, agregó.
Mientras tanto, el proyecto de mejoramiento del hospital permanece paralizado, ante advertencias de especialistas de salud a nivel nacional del incremento de casos en diversas regiones, incluida Tacna, respecto a los contagios de COVID-19.