Dirigente Arturo Bueno indicó que se trata de 7 trabajadores del gobierno regional de Tacna quienes dieron positivo a la pandemia.
Por tres días fue cerrado el desembarcadero Morro Sama en Tacna. El dirigente pesquero, Arturo Bueno, indicó que la medida fue adoptada el 3 de febrero luego que fueran detectados 7 casos positivos de coronavirus.
Aseveró que no es la población ni los pescadores los contagiados sino trabajadores del Gobierno Regional de Tacna (GRT).
“Lo más triste de esto es que mientras los pescadores se cuidan y todos estos protocolos que se cumplen, el personal de Morro Sama es el que nos ha sorprendido. Creo que hay siete personas las que están con COVID-19, es gente que viene de Tacna, sino me equivoco es gente del gobierno regional. El descuido viene por ahí, por nuestras autoridades no de nuestros pescadores”, afirmó.
“Personal que trabaja dentro del desembarcadero, tenemos el caso del ingeniero FONDEPES, tenemos caso de enfermeras, personal que trabaja en limpieza, y por eso han cerrado el desembarcadero 3 días, si empeora serpa llevarlo a 15 días”, agregó.
Manifestó que debido al cierre las embarcaciones no pueden descargar productos hidrobiológicos que debían ser trasladados a la ciudad.
“Inclusive hay como 6 embarcaciones y hoy llegaban otras 4 más, no pueden sacarlo ni puede descargar hasta el sábado”, comentó.
Acotó que desde hace 15 a 20 días personal nuevo fue visto en la zona, no era el mismo que tenía 5 a 6 meses en el sector, “desde que atiende los baños se sabia que era personal de confianza que había ido del GRT.
Para el dirigente hubo intensión de ocultar los contagios “algo así para que no haya escandalo en lo que es el desembarcadero”, “ya se supo (contagios) hace 3 días como a las 8 de la mañana ya sabíamos acá y al día siguiente ha tomado la decisión”, refirió.