«Si el Gobierno no da algún salvavidas vamos a terminar con una recesión completa en la ciudad», advirtió el expresidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster.
Preocupante. La actividad económica de Tacna que venía bastante decaída a raíz de la primera ola COVID-19 podría agudizarse de ser incluida la región en nivel extremo de contagio que amerita una cuarentena total.
Para Fuster tal escenario asomaría la quincena de febrero en caso la población no tome conciencia de la emergencia sanitaria que atraviesa hoy la ciudad y el Gobierno no active mecanismos que ayuden a reflotar negocios formales.
“Si ya había empresas que estaban con picadas, si el Gobierno no da algún salvavidas vamos a terminar con una recesión completa en la ciudad”, advirtió el expresidente de la Cámara de Comercio, Aldo Fuster.
Si bien las recientes medidas restrictivas dictadas por Francisco Sagasti ante la segunda ola COVID-19 permiten el servicio de reparto a domicilio. A decir de Fuster este mecanismo no cubre ni el 40% de ventas.
“Es imposible sobrevivir con Delivery y en centros comerciales con un 20% de aforo no se hace mucho”, comentó.