Agente sindicado de violar a joven era investigado por presunto tráfico de droga y delito de peligro común.
El suboficial de primera, Eldi Rony Valencia Velásquez (35), se encuentra aún en calidad de detenido en las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) al estar involucrado en presunto delito de violación sexual en agravio de una mujer de 19 años de edad.
El agente como la joven habrían participado de una fiesta junto a otras personas, en una casa ubicada en la asociación Las Peañas, en Pocollay, y que comenzó el viernes y terminó la noche del sábado.
El caso está en manos del fiscal Christian Carrillo Maydana.
Se conoció que esta no es la primera vez que el policía Valencia se ve involucrado en hechos delictivos. Según paginas policiales de registros periodísticos, entre diciembre y enero de 2015 a 2016, este suboficial junto a otros fue intervenido por presunto delito de tráfico ilícito de drogas, pero el caso no prospero ni a requerimiento de prisión preventiva.
En tanto, el 7 de enero de 2020, dos suboficiales fueron intervenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad en la Costanera y capturados en avenida Collpa con litoral. Según la información brindada en aquel momento por agentes de Leguía, quien conducía era el ahora implicado en un ataque sexual.