Inseguridad. Un comerciante fue atacado por venezolanos quienes con un cuchillo de 30 centímetros y una piedra le robaron 800 soles cuando se hallaba junto a su esposa en la calle 28 de agosto, en Leoncio Prado.
Los extranjeros fueron identificados como Edwin Alcides Farfán Gutiérrez (24) y Cristian Alexander Vizcaya Cerpa (19) quienes fueron trasladados en calidad de detenidos a la comisaría Gonzales Vigil.
El agraviado quien acudió a la dependencia policial a formalizar la denuncia relató a Radio Uno los minutos de terror que le tocó vivir. Indicó que cerca para las 5:30 p. m. del 22 de enero se disponía a trasladar mercadería a Moquegua en su carro, pero al estar en plenos preparativos junto a su esposa, fueron asaltados por los venezolanos.
“Aparece un venezolano, un alto, y agrede a mi esposa y saca un cuchillo, teníamos dinero en el carro. Me di la vuelta y le dije qué te pasa, cuando me iba a ir me apuñaló. Su amigo apareció con una piedra y no pude hacer nada lo único que pedí fue auxilio, mi señora comenzó a gritar, me han robado 800 soles que mi señora retiró del cajero de Polvos Rosados”, dijo.
Uno de los extranjeros lo apuñaló en la espalda y tórax, además de realizarle cortes en el brazos; mientras que el otro lo golpeó con una piedra en la cabeza y abdomen.
“Me han podido matar tuve la oportunidad de desviar 2 a 3 cuchillos, el otro me dio con la piedra”, comentó.
Fueron taxistas y pobladores de la zona quienes movilizaron a la PNP al ver que los sujetos fugaban de la zona.
El comerciante teme por su vida pues aseguró que los venezolanos lo amenazaron de muerte. Solicitó a las autoridades que no queden en libertad.
“Pediría que haya más seguridad que este caso no quede impune porque me han amenazo de muerte, yo tengo mi hijo menor y tengo mi carrito que lo paro afuera, yo vine a declarar y no quiero que quede así”, dijo.