Maquinaria inició excavación tras diligencias de criminalística desarrolladas en predio de padres del policía Santiago Paco Mamani.
Pasada la 1:00 p. m. maquinaría pesada inició la búsqueda de Judith Machaca Cauna (20), desaparecida el 28 de noviembre de 2020. Las investigaciones policiales apuntaron que la joven fue asesinada y su cuerpo arrojado a un pozo subterráneo de unos 90 metros de profundidad ubicado en la asociación Nuevo Renacer Agrícola, manzana A, parcelas 1, 2, 3, 4 y 5, del distrito La Yarada- Los Palos.
Si bien el equipo que pertenece a la minera Southern Perú llegó a Tacna el 21 de enero, los trabajos no iniciaron a primera hora de hoy debido a que personal de criminalística vino desarrollando diligencias en el predio que pertenece a los padres del suboficial Santiago Paco Mamani, principal sospechoso del feminicidio.
Los agentes lacraron indicios hallados en una edificación del lugar que fue allanado, además marcaron cada uno de los sitios inspeccionados. Las acciones iniciaron desde las 9:00 a. m., con presencia del fiscal Jesús Rojas Hurtado.
Así también acudieron a la zona personal de homicidios de Lima y Tacna, el jefe de la región policial de Tacna y Moquegua, general Segundo Mejía Montenegro, abogados de las partes involucradas, Centro de Emergencia Mujer y los padres de la joven, Gabino Machaca y Susana Cauna.