Hermanos Miguel Ángel y José Carlos Llanqui Pari son acusados de violar a los hijos de uno de ellos. En febrero y marzo podrían quedar libres
El Juzgado Colegiado Penal de Tacna aún no dicta sentencia en el juicio de los hermanos Miguel Ángel Llanqui Pari y José Carlos Llanqui Pari, pese a tener todas las pruebas a la vista. El riesgo es que los acusados podrían quedar libres, uno en febrero y otro en marzo, cuando se venza sus plazos de prisión preventiva.
Ambos son investigados por el presunto delito de violación sexual en agravio de dos hijos de uno de ellos, ambos menores de edad.
La madre de los niños pidió al Poder Judicial que emita su sentencia antes que se venza la prisión preventiva de los hermanos Llanqui Pari.
“Que la sentencia que expidan esté bien motivada, para que no haya percances. Queremos evitar nulidades. Queremos una sentencia firme, que valoren las pruebas en su totalidad, que tomen en cuenta que mis hijos esperan que la justicia escuche sus voces”, invocó a través de Radio Uno.
Pese a que el juicio oral debió terminar la semana pasada, continuó hasta ayer, donde los abogados de los acusados presentaron diversos pedidos con el único objetivo de dilatar el proceso, según acusó la madre de los niños afectados.
“Han tenido el descaro de contratar a testigos externos, que se hacen pasar como peritos. De parte de ellos, Facundo Cruz Saravia, se ha encargado de eso, de contratar a un médico, una psicóloga y una criminóloga que vive en México para que traten de anular todo lo realizado por peritos oficiales en la ciudad de Tacna”, refirió.
Además, un segundo abogado de los hermanos Llanqui Pari solicitó que se realicen nuevas audiencias para debatir el resultado de los peritos de Tacna. El martes 26 de enero a las 4 pm, los jueces decidirán si aceptan dicho pedido.