Seis mujeres fueron halladas en hostal de la calle Deustua y llevadas a Depincri en calidad de agraviadas del delito de trata de personas. Un varón quedó en calidad de detenido.
Grupo Terna intervino el 20 de enero a las 6:00 p. m. el hostal Liendo, ubicado en la calle Deustua n°. 538, donde se evidenció que en dicho lugar – según la PNP- se ejercía la prostitución clandestina.
Durante las diligencias fueron halladas 6 damas, 3 varones y 1 recepcionista, quien se encargaba del cobro de dinero. Además, personal de la Sub gerencia de Fiscalización y Control, constató que el lugar no contaba con el registro de huéspedes, por lo que en cumplimiento de las disposiciones y normas de competencia municipal procedieron a imponer multa a la propietaria Eusebia Elisia Bautista Ramos Vda. de Paco.
Las mujeres encontradas fueron trasladadas al Departamento de Investigación Criminal. Así también, Alfred Luis Liendo Bautista (46). El caso pasó a manos de la fiscal Yaneth Olivera Cáceres frente al presunto delito de trata de personas.
Por permitir que en el establecimiento se ejerza clandestinamente la prostitución, fue impuesta la multa del 30% de la UIT (1320 soles), alquilar habitaciones sin registrar la identidad y procedencia de los huéspedes 25% de la UIT (1100 soles), procediéndose además a la clausura del establecimiento.