Diligencia fue postergada para este viernes, en La Yarada Los Palos
Las sospechas de la Fiscalía y de la Policía Nacional, de que la desaparecida Judith Machaca Cauna se encontraría en un predio de La Yarada Los Palos, podrían quedar resueltos este viernes, cuando inicien las excavaciones en un predio de propiedad de los padres del policía prófugo Santiago Paco Mamani, principal sospechoso de la presunta desaparición forzosa.
Fuentes de Radio Uno indicaron que, por desperfectos en la maquinaria, el inicio de la diligencia fue postergado para este viernes a las 9 am.
Los trabajos de búsqueda se realizarán con autorización de la jueza Gina Tapia y bajo la dirección de los fiscales Percy Maquera Lupaca, Jesús Rojas Hurtado y Kely Choque Ramos, con participación de policías del área de homicidios, criminalística y medicina legal, así como el equipo especial de homicidios de Lima.
La orden judicial autoriza el allanamiento, descerraje, registro domiciliario e incautación de bienes muebles o documentos en el predio en cuestión, ubicado en La Yarada Los Palos.
También permite la remoción y excavación de material terroso, en caso se constante la existencia de un pozo que haya sido cubierto o sellado. Dicha diligencia puede prolongarse todo el tiempo que sea necesario para llegar a la profundidad que tenga.