Entidad Prestadora de Servicios emitió resultado del análisis realizado a muestra de agua azul que emanaba de vivienda de Alto de la Alianza.
EPS emitió resultado de la muestra de agua azul que recabó de la vivienda de la pobladora Fresia Mamani Santos quien reportó vía Radio Uno, que desde el 15 de enero tal fenómeno se presentaba de manera esporádica.
En comunicado, EPS reveló que la muestra del predio 1085 de la calle Unión que presenta “una conductividad eléctrica de 974 US/CM y la muestra del vecino no presenta coloración y tiene una conductividad eléctrica de 860 US/CM”. Esta diferencia demuestra que “la coloración azul contiene sales que elevan la carga iónica del agua, relacionado a productos de limpieza tenso activos compuestos de sulfatos principalmente”.
De tal manera que, EPS recomendó a los usuarios tener cuidado al momento de usar este tipo de productos, “sobre todo los que por costumbre se vierten en el tanque del inodoro”.
Anunció también que, el equipo de control de calidad seguirá realizando monitoreo de este predio y en el sector a fin de contar con más elementos que permitan determinar el origen de este problema puntual que solo se produjo en la dirección indicada.