La intervención de un taxista en el cruce de las avenidas Bohemia Tacneña con Municipal fue la punta del hilo de la madeja que permitió a la Policía Nacional incautar más de 99 kilos de marihuana. Dos personas fueron detenidas por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Fuentes policiales dieron a conocer que la intervención al taxista por parte de efectivos del área de Investigación de Robos ocurrió cerca de las 2 pm de este miércoles en el distrito Gregorio Albarracín, debido a que conducía de manera sospechosa.
En el taxi de placa Z4T-578 encontraron 25 kilos de marihuana embaladas en paquetes que estaban guardados en mochilas, según dijo a Radio Uno el jefe de la División de Investigación Criminal de Tacna, Romel Casanova.
Tras las primeras informaciones recogidas por los policías en la intervención, acudieron de inmediato a una vivienda ubicada en la calle Pizarro, de la junta vecinal Para Chico, donde encontraron el resto de la droga y materiales de embalaje.
El taxista fue identificado como Maximiliano Pacheco Coayla. Además, en la casa intervinieron a Manuel Ángel Luque Coayla. Ambos quedaron detenidos por presunto tráfico ilícito de drogas, investigación a cargo de la fiscal antidrogas Amalia Vega Mamani.