Familiares de al menos 7 reclusos protestaron la tarde de este miércoles en el frontis de la cárcel de Pocollay. Denunciaron no saber nada de sus parientes desde al menos hace 10 días.
Una ciudadana que se identificó como Rosario, hermana de un sentenciado por hurto, señaló que su hermano estaba recluido en el pabellón B, pero que habría sido retirado de allí sin conocer su paradero actual. Afirmó que otro reo anónimo la llamó por celular y le manifestó la desaparición del grupo de internos.
“Estos son los chicos que no se sabe nada desde hace diez días. Miguel Laqui Cutimbo, Mel López Mamani, Mamani Tejada, Juan Mamani Flores, Tapia Condori, Botero Gómez que es colombiano e Illachura”, dijo Rosario.
Agregó que otro interno se cosió la boca en señal de protesta por constantes maltratos. Asimismo, dijo que los reclusos no cuentan con artículos de aseo personal.
“Dicen que están secuestrados, aislados, que están hacinados. No sabemos dónde están. Sabemos que no tienen derechos civiles, pero tienen derechos humanos”, subrayó.