El fuego consumió cableado de energía eléctrica generando el corte del suministro en Candarave, Tarata y Jorge Basadre. La emergencia fue controlada pero el servicio no retornaba a Paquiña y Totorales.
Un incendio forestal en Curibaya generó el corte eléctrico en la provincia de Candarave, Jorge Basadre y Tarata. El alcalde de la jurisdicción, Ernesto Alvarado, indicó que el fuego llegó a consumir unas 7 hectáreas entre pastizales y carrizo.
“Fueron afectadas unas 6 a 7 hectáreas (…) agradecer a los bomberos de Locumba y alcalde de Ilabaya que nos facilitaron una cisterna que fue de gran ayuda para controlar porque aún sigue prendido algunos troncos, es grande no se puede entrar”, mencionó.
El siniestro ocurrido a raíz de un corto circuito el 9 de mayo (Día de la Madre) alcanzó cableado eléctrico que provocó el corte de suministro y si bien con el pasar las horas este retornó, la autoridad mencionó que aún no contaban con luz los anexos de Paquiña y Totorales, este último epicentro de la emergencia.