Mientras población de la avenida Antúnez de Mayolo, en el distrito Gregorio Albarracín reclamaba por corte del servicio de agua potable, el alcalde de la jurisdicción, Freddy Huashualdo, se encontraba participando de una ceremonia de vías en otro punto del cono sur.
Los vecinos – a través de Radio Uno- exigieron la presencia de la autoridad y accionar ante el desabastecimiento, pues por segundo día consecutivo la Empresa Prestadora de Servicio tuvo que restringir el servicio por la rotura de una tubería.
Las tres únicas cisternas de la EPS no son suficiente para abastecer a las casi 3 mil conexiones domiciliarias afectadas. Ante ello, los pobladores solicitaron que la autoridad coordine la dotación de una cuarta cisterna.
“El alcalde debe estar presente acá viendo cómo está la situación (…) el alcalde debe estar acá dando la cara porque por eso hemos votado por él, para estas emergencias, ahora es cuando”, expresó uno de los agraviados.
La molestia se acrecentó debido a que personal edil habría llegado a la zona para realizar registro fotográfico de los trabajos de EPS, más no brindaron información sobre Huashualdo.
“El alcalde debe ver este problema, que gana mandando a esa gente ahí están mirando figuretis (…) estamos olvidados, no tenemos alcalde”, criticó una vecina.