La muerte de Julio César Mejía Tavera, ocurrido a fines de febrero de 2021 en una casa en Pocollay, causó gran pesar en su familia. Sus nueve hermanos mayores lamentaron su pérdida. Exigen justicia.
Una de sus hermanas, Sonia Mejía, dijo en entrevista para Radio Uno que espera que el fiscal Percy Maquera sustente debidamente el caso y que el juez Jorge Antonio Machicao dicte el fallo que corresponda para el asesino confeso, Rubén Huamán Musaja. Teme que la investigación se archive.
Sobre las horas previas del asesinato, Sonia Musaja dijo que su hermano Julio César trabajó hasta las 2 pm con algunos comerciantes de un mercado y luego se encontró con un amigo, con el que acompañaron a un tercero a beber licor a una casa en Pocollay. Allí sería asesinado a golpes por uno de sus acompañantes.
“Mi hermano era una persona pacífica, tranquila. Solo trabajaba y, por andar con los amigos, le pasó esta cosa”, dijo. “Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Por qué se ensañó de esa manera en matarlo”, agregó.