El diálogo entre el gremio de transportistas de carga pesada y de transporte de pasajeros con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones quedó suspendido, luego que los dirigentes acordaron sostener las conversaciones con la nueva administración del Gobierno que ingrese el 28 de julio.
Los transportistas exigen el cese del incremento en el precio de los combustibles, así como la reducción de la tarifa de los peajes.
El presidente de la Unión de Transportistas de Carga Pesada, Dante Morales, dijo a Radio Uno que el diálogo con el Gobierno duró dos días, tiempo en el que los funcionarios les indicaron que entre mayo y junio empezarán a prepararse para el cambio de gestión.
Entre tanto, el costo del combustible continúa al alza. Morales señaló que este viernes el costo tuvo un incremento de 30 céntimos, y que sería a consecuencia de la variación de la cotización del dólar.
Además, este mes los dirigentes de los transportistas se reunieron en Lima con los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori, de quienes recibieron el compromiso de apoyarlos en la reducción del costo de los combustibles, en caso de llegar uno de ellos al Gobierno.