Francisco Morales Pari fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Ilo, por el intento de feminicidio en agravio de su pareja sentimental. El hecho ocurrió en la manzana 37 de Villa Paraiso, en el sector de Pampa Inalámbrica.
El sujeto, en estado de ebriedad, fue denunciado de golpear en varias partes del cuerpo a su conviviente M. A. C. de 21 y de acuchillarla en brazos y piernas delante de su hijo menor de edad.
Vecinos auxiliaron a la mujer, quien logró escapar y presentarse a la comisaría con su hijo e interponer la denuncia.
La mujer acusó que, cuando descansaba en casa, Francisco Morales Pari la obligó a beber licor, la insultó por celos, le propinó golpes de puño en el rostro y otras partes del cuerpo y le causó heridas en las extremidades, además de amenazarla de muerte.
Puesta la denuncia, efectivos de la Policía Nacional ubicaron y arrestaron a Francisco Morales Pari. En la casa de ambos hallaron un cuchillo de 30 centímetros con manchas de sangre.
En tanto, la agraviada fue ingresada al área de emergencia del Hospital de Pampa Inalámbrica, mientras que Francisco Morales Pari quedó detenido. La fiscal Sheyla Vásquez Valdivia lo investiga por el delito de intento de feminicidio.